INGREDIENTES DE LA ANIMACIÓN
VOCACIONAL SA-FA
INGREDIENTES
DE ANIMAÇÃO VOCACIONAL SA-FA
INGREDIENTS OF SA-FA VOCATIONAL ANIMATION
LES
INGRÉDIENTS DE LA ANIMATION VOCATIONNELLE SA-FA
7. Relaciones y contacto personal.
Las relaciones y el
contacto personal a la hora del seguimiento y discernimiento vocacional por
medio de visitas (escuela, familia, encuentros...) y contacto personal
(llamadas telefónicas, WhatsApp, Messenger, cartas...) son indispensables. Esto requiere audacia, esfuerzo y
perseverancia.
En comunión con la Iglesia local y las estructuras sociales:
- Contacto con los animadores vocacionales de las diócesis para solicitar permiso para hacer la animación vocacional y para participar en las actividades que programan desde la pastoral vocacional diocesana.
- Contacto con los párrocos y catequistas de las parroquias para hacer animación vocacional en las mismas, bien sea en las Eucaristías dominicales o con los grupos de catequesis. Ellos pueden sugerir algún joven que tenga interés y posibilidades de hacer proceso con nosotros.
- Contacto con los rectores y profesores (especialmente de religión) de los colegios para obtener los permisos, concertar las visitas y mantener el contacto con los alumnos.
Relación con los candidatos y su familia:
- Contacto personal y regular con los candidatos por medio de llamadas telefónicas, videoconferencias, WhatsApp, Messenger, cartas… para interesarse por su situación y realizar el seguimiento por medio de fichas. Es importante conocer al candidato, así como que él nos conozca, ofrecerle información para despertar su interés por nosotros, creando una relación de empatía.
- Contacto con las familias de los candidatos por medio de llamadas telefónicas o de visitas para darnos a conocer, conocer la realidad familiar, aclarar dudas, crear confianza y dar la información necesaria de modo que se solventen los inconvenientes para el ingreso en la casa de formación.
- A veces, este primer periodo de conocimiento mutuo se prolonga en el tiempo por diversas situaciones, por lo que se hace necesario establecer, de mutuo acuerdo, un contacto regular o acompañamiento que implicará el envío de materiales, respuestas de parte del candidato o entrevistas periódicas.
¿Con cuántas personas me relaciono a la hora de llevar
a cabo la animación vocacional?
¿Cómo es mi relación con los agentes y destinatarios
de la animación vocacional: animadores vocacionales, párrocos, catequistas,
rectores, profesores, familias, candidatos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario