2022/06/26

Ingredientes de la animación vocacional SaFa 1

En el marco del curso de Animadores Vocacionales SaFa organizado por el Instituto vía Zoom, se trataron diversos temas que permiten ampliar los conocimientos para poder “echar las redes” con más confianza en el camino de acompañamiento.

Iremos compartiendo los temas tratados. Para comenzaremos con la primera pregunta del tema “Ingredientes de la animación vocacional SaFa”: 


“¿Cómo vivo mi vocación?”


Las respuestas fueron tan interesantes como diversas: 


Respuesta de algunos laicos y laicas: 



# Brindando mi SERVICIO en las obras educativas. Intento dar testimonio nazareno en los distintos ámbitos en donde me desenvuelvo (familiar, amistoso, laboral, parroquial).

# Desde el TESTIMONIO VITAL.

# Con GRATITUD por que siento que es mucho más lo recibido de Dios y de las personas que me han acompañado que lo que uno puede dar. Con ENTREGA, buscando el equilibrio entre los compromisos laborales y familiares etc.

# Como un proceso de DISCERNIMIENTO Y ESCUCHA continuo de lo que Dios me va pidiendo y de su voluntad en mi vida.

# Con ALEGRÍA, pues esta vocación hace que aumente el compromiso, los objetivos, la dirección de las acciones en la vida.... que tengan un sentido.

# Como INVITACIÓN Y LLAMADO DE JESÚS, a mi vida, tratando de descubrir las pistas que me regala, a fin de sentir que camino junto a otros.

# Entregándome al servicio de mis hermanos, sobre todo los más vulnerables. Con la certeza y bajo la gracia de que es Dios quien me llamó a seguirlo. CONFIANDO siempre en la Providencia, sintiéndome como un instrumento de sus planes.

# BUSCANDO lo que Dios quiere de mí en cada momento y en mi proyecto de vida. Y buscando que otras personas puedan también descubrir y vivir su vocación en plenitud como cristianos y como hijos de Dios.

# Con AMOR, fidelidad y dedicación en las pequeñas cosas. 

# Como una RESPUESTA DE AMOR. Poniéndome EN CAMINO, buscando siempre responder a este Dios que es amor.

# Según los PRINCIPIOS Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y trato de hacer bien a mi prójimo, AYUDANDO y contribuyendo dentro de mis posibilidades.

# Confiando en Dios y ENTREGÁNDOME totalmente, rezando y desarrollando mi confesión en Dios. 

# Procurando hacer nacer, crecer y florecer todo lo que Dios ha sembrado en mí desde el día de mi bautismo, llamándome a esta SANTIDAD. 

# De acuerdo a mi CONCIENCIA participando activamente en la misión que se me ha encomendado.

# Siento que mi vocación es ser un BUEN CRISTIANO como ser un buen hijo, padre, esposo y colaborador con la misión de los Hermanos de la Sagrada Familia. 


En tanto algunos Hermanos expresaron:



# Soy Hermano de la Sagrada Familia. Me siento permanentemente llamado a buscar el SENTIDO DE LA VIDA, y mi misión en el mundo,…. buscar y discernir constantemente el deseo de Dios para mí.

# COMPARTIR Y SERVIR, primero con mis Hermanos, luego en la labor catequética de la Pastoral.

# ESCUCHA, RESPUESTA y COMPROMISO; palabras claves que me han ayudado en el discernimiento. 

# Tratando de seguir dando respuesta en FIDELIDAD y con COHERENCIA en la opción hecha hace más de 50 años y buscando cada día o en cada momento existencial el modo de expresar de manera viva cómo ser HSF.

# Desde la consagración como HSF, aportando mi TESTIMONIO DE FE tanto en la comunidad de Hermanos como en la misión, educativa y pastoral.

# Acepto las normas de la comunidad, cumpliendo el horario percibiendo mi vocación con la ALEGRÍA de los Hermanos.

# Según la voluntad del Padre, que me eligió para SER DISCÍPULO DE JESÚS.

# DISFRUTANDO cada día de la vida, SIRVIENDO a Dios a través de mi camino diario, dando ejemplo a las personas que me rodean.

# Es un REGALO DE DIOS para descubrir y vivir.

# Vivo mi consagración con el COMPROMISO del amor y la alegría. Me fortalezco con los sacramentos. Confiando en Dios y entregándome completamente a Dios y a mi Comunidad. 

# Me baso en mi llamada recibida de Dios a través de la ORACIÓN, llenándome y siguiendo las normas de mi Instituto. Debo utilizar todos los ingredientes que las Constituciones ponen a mi disposición para responder a una verdadera vida religiosa.


Seguiremos compartiendo más experiencias. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vocation camps in Asia: Timor Leste and India

Vocation camps in Asia: Timor Leste and India The year begins with good news. It is a time for harvesting the fruits of our hard work on t...